sábado, 21 de febrero de 2009

Resumen Del Año Pasado

El año pasado fué un gran torneo para varias de nuestras categorías. Las inferiores eran dirigidas por un DT que dió todo por el equipo, Alejandro Luraschi. Nos dejó miles de enseñanzas, personales, como jugador adentro de una cancha, y luego técnicamente. En los entrenamientos se compenetraba junto con nosotros y se lo podía ver siempre transpirar su camiseta, la de coach, así como en los partidos. No teníamos preparador físico, ni planillero para llevar estadísticas, nos manejaba solo(junto con un gran conjunto de padres que siempre estaba atrás de "nosotros" los jugadores) y el mejor premio para su esfuerzo era nuestra remuneración adentro de la cancha. Victoria trás victoria nos motivabamos más y más, aún que las derrotas no eran motivo para caerse, todo lo contrario, para apreciar el valor de una victoria primero hay que saber lo que es perder. En todo momento todos nos sentiamos fundamentales de cierto modo, quienes estabamos dentro de la cancha, quienes estabamos en el banco, quienes mirabamos el partido desde afuera alentando, y quienes nos daban el gusto de ser locales en todos los clubes. La primera mitad del año fué excepcional para los infantiles quienes mostraron garra, e inteligencia en el juego cada sabado, siendo invictos durante la primera ronda. Los cadetes tuvimos una primera rueda de 8 partidos ganados y 7 perdidos, y como integrante de ese equipo puedo decir que siempre dimos lo mejor, aún en las derrotas, cabe destacar que muchas veces sufrimos la ausencia del algún/os jugador/es y nuestro rendimiento no era el mismo que cuando estaba completo. Cada jugador era un eslabón más de la cadena y si faltaba uno... esta se cortaba. Los juveniles fueron también un gran aporte para salir estar primeros en la tabla general durante todo el año, si mi mente no falla ganaron 13 partidos y perdieron 2, ni hablar de que esos dos equipos estuvieron en los play offs de juveniles, Telefonos y Dep. Crovara.

En lo que acontece a la segunda parte, los infantiles inesperadamente, pierden su primer partido en el clásico banfileño ante Defensores de Banfield quienes presentaron un gran partido en su cancha, esa fué la tarde más negra para el equipo entero, siendo la única oportunidad en la que el Country pierde sus 3 partidos. Luego llegando a las ultimas fechas pierden de visitantes también ante GEVP por unos 6 puntos. De igual forma el equipo de infantiles entró en primer lugar a los play offs, enfrentandose en la semifinal con Dep. Crovara, en nuestra cancha. Luego de vencer en semifinales, su rival en la final era la UBA. Partido que se jugó en CeDeM, siendo derrotados por solo 5 puntos. Con la frente en alto se llevaron un merecidísimo subcampeonato de "play-offs".
En lo que respecta a los cadetes, se comienza una racha ganadora a partir del partido con Dep. Crovara en Crovara, tuve la suerte de regresar de mi lesión, y colaborar en una victoria de 20 puntos por encima, a un equipo que en la anterior rueda nos derroto por 50 esfimeros puntos. Trece fueron los partidos ganados de una increible seguidilla que nadie esperaba, dandonos el esperado cuarto lugar para los play-offs, y llevandonos a un gran partido con Defensores de Santos Lugares (equipo invicto hasta su último partido ante Instituto Sarmiento, que logró dejar fuera de la cancha a dos jugadores fundamentales como eran el #10 y el #11). Un clásico enfrentamiento tuvo lugar en la cancha de DSL.

Primer cuarto: 24-12
(inolvidable)Segundo Cuarto: 6-25
Tercer Cuarto: No lo recuerdo, quizas alguien pueda aportarlo.
Final del Partido: 74-71 Perdemos

Esa misma tarde se viaja rapidamente al club otra ves para apoyar a los juveniles, quienes llegaron segundos a los play-offs y fueron derrotados por DSL al igual que los cadetes pero en condición de localía.

Afortunadamente las tres categorías tuvimos nuestra oportunidad en los play-offs, además de llevarnos el premio y el orgullo por ser primeros en la tabla general, por 8 puntos, es decir 4 partidos por encima del segundo equipo.
La FRBC (Federación Regional de Basquetbol Capital) nos entregó la Copa de Campeones de Nivel 5 en la cancha de Basquet de Ferrocarril Oeste, que ahora es exhibida en la vitrina del club y seguirá ahí hasta que se conosca el nuevo merecedor.

Para finalizar, tuvimos una gran fiesta de fin de año, con entrega de trofeos para todos, festejos, reconocimientos y agradecimientos. Y una gran despedida para un DT que logró mucho más que el cometido que se esperaba al principio del año, ascender.
A diferencia de ello, los resultados fueron:
Campeonato: Tabla general
Campeonato: Nivel 5 Infantiles
Sub-Campeonato: Play-Off Infantiles
Sub-Campeonato: Torneo Juveniles
Semifinales Play-Off Juveniles
4to puesto: Torneo Cadetes
Semifinales Play-Off Cadetes

Espero que la redacción sea de su agrado al igual que mi punto de vista.

Saludos a todos y gracias por pasar!

PaBLiTo # 14, por los chicos del basquet!

viernes, 20 de febrero de 2009

El Blog Del Basket Del Country

Bienvenidos a todos! Este es el comienzo de nuestro blog, el blog del basquet del club! Poco a poco iremos progresando reformandolo a nuestro gusto, consultando opiniones personales y consejos.
Aca vamos a encontrar todo tipo de noticias, notas e imagenes de lo que acontece actualmente al club.

Esperamos que se sientan muy a gusto! Iremos recogiendo toda la información que nos puedan brindar para un buen manejo del blog, ya que se irá manejando por los jugadores del equipo.

Todo el que pueda dar una manito será bienvenida ^^

Les Agradecemos desde ya por visitarnos.

Los chicos del Basquet!